Episodio 41: Hernán De Lorenzi

hernandelorenziHernán De Lorenzi, el gerente de The Cavern Club Buenos Aires (una de las principales salas del Paseo La Plaza), nos cuenta cómo empezó el stand-up en la sala, cómo eligen los shows y por qué cree que los comediantes eligen ese lugar para trabajar. Hablamos de la relación comediantes/salas, de los seguros de salas y de la competencia.

Suscribirte – Descargar audio
 

Seguí o escuchá el podcast acá:
This entry was posted in Podcast and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Episodio 41: Hernán De Lorenzi

  1. Diego Farias says:

    Como comediante de poco rodaje noté que muchos de tus invitados e incluso vos mencionan como un detalle importante de la movida standapera a la gran cantidad de principiantes que pululan en el ambiente y las consecuencias que ello acarrea. Las críticas a los cómicos principiantes se suceden y más allá de compartir muchas de ellas creo que como parte de una camada relativamente nueva puedo mencionarte algunas cosas que creo que también se pueden tener en cuenta.
    – Hay mucha hipocresía entre los cómicos. Por un lado critican la superpoblación de comediantes y por otro abren cursos de stand up sin tener casi experiencia docente. Y son los mismos que no se sinceran después con sus alumnos largándolos al ruedo a sabiendas de su floja performance. No escuché nunca a un cómico decir que en su curso le dijeron que su material era malo, entonces cómo se explican los malos materiales? Con docentes malos o por lo menos inescrupulosos.
    – Los dueños de sala no suelen chequear quien se sube a sus escenarios. Usan el seguro de sala para filtrar pero es mentira que busquen calidad en sus productos. Creo q sí fuera más difícil subirse a un escenario los nuevos tendríamos que prepararnos mejor y muchos quizás no irían más allá del curso y la muestra para la familia.
    – Los cómicos de experiencia se quejan de que los nuevos no vemos stand up y los nuevos de que los viejos no nos miran a nosotros. En mi caso tuve la suerte de que muchos de los invitados que pasaron por el Colectivo (Crisci, De los Santos, El rebo Ruiz Díaz, y un par más) tuvieron la deferencia de escucharme y ayudarme con algún chiste pero la mayoría viene, actúa y se va sin compartir siquiera una charla o un consejo. Me pasó si con Gianelli que no quiso venir por un tema de guita y se molestó en explicarme como tendría que ser el manejo de la plata y como pelear por lo que nos corresponde como artistas más allá de que vivamos de otro tipo de ingresos. (Párrafo aparte para Gianelli que creo que como cómico es de lo mejor del país).
    – Por último y perdón por lo extenso decir que me parece que no deberíamos ser un problema. Somos muchos los nuevos y es cierto que son pocos los que tienen una proyección interesante. Pero también es cierto que la antigüedad no te hace mejor cómico, que hay varios que sacan chapa de sus diez años de stand up y usan siempre el mismo y trillado material incluso en los Open mic. Que quizás sea sólo cuestión de esperar que las aguas se aquieten y queden sólo los que tienen madera mientras que el resto busque otra moda que los mantenga ocupados.

  2. ANDRES ZURITA says:

    Excelente, opinión comparto totalmente.

Dejá un comentario