Episodio 51: Lucas Lauriente

lauriente¿Te gustaría dejar tu trabajo “tradicional” para dedicarte a la comedia? Lucas Lauriente nos cuenta su experiencia a los 21 años, los beneficios y los sacrificios. También charlamos sobre las herramientas que utilizar para escribir y comunicarse. Reflexionó sobre cómo es su rutina de trabajo y sobre viajar haciendo comedia.

Suscribirte – Descargar audio

Seguí o escuchá el podcast acá:
This entry was posted in Podcast and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Episodio 51: Lucas Lauriente

  1. Damian says:

    Crack, el pibito piola de la comedia, abrazo.

  2. Daniel. says:

    Muy Bueno el podcast.

    Parte de lo que es estar arriba del escenario es la exposicion y estar expuesto le da libertad a los que te ven de emitir un juicio sea valido o no de lo que haces. Y es algo con lo que tenes que convivir todos los dias, es parte del precio que se paga digamos por tener es3 reconocimiento y el stand up ahora tiene una llegada que si bien esta en pleno crecimiento todavia no es tan masivo. Sino no solo empezarian a opinar sobre quien sube a monologar sino tambien a inventar cosas sobre su vida privada y todos las cosas que le pasa por ejemplo a los actores ,cantantes , famosos que vemos hoy en dia. ¿En vez de enojarse no se trata de convivir con eso? ¿Darle cabida no hace que nos enojemos al pedo?, total es algo que siempre va a estar y nunca se va a poder evitar que haya envidiosos, o simplemente gente que debe tener cierto vacio interno en su vida que no tiene mejor cosa que hacer que insultar y hablar de los demas ( sobre todo si lo hace oculto tras una computadora, la libertad que nos da internet tambien hace que sea incontrolable.). Una humilde opinion. Saludos.

  3. Gastón Eckerdt (@Geckerdt) says:

    Vimos el video en un asado de este loco en ciudad emergente. lloramos de risa

  4. M_M says:

    Respecto al “poder que te da internet”, la gente esta a un click de expresar su pensamiento pero el valor de sus opiniones se las asignan ustedes, no hace falta ningun tipo de jerarquia para poder juzgar no hace falta que sea una eminencia en nada. Pero es justamente eso una opinión, que alguien “opine” que su trabajo es una mierda no quiere decir que lo sea, quiere decir que para esa persona lo es, me llama la atención que 2 personas relacionadas con el stand up prefieran que esa gente se censure en vez de compartir su pensamiento, por mas negativo que sea, dudo mucho que sea con la intención de ofender por parte de esa persona sino de hacerse escuchar, y asi fuera para ofender no deberia dar resultado porque si para ustedes es un numero con ojotas en su casa, porque deberia importar?

  5. Tengo Barba (@SrAnsiedad) says:

    En cuanto a la persona que dice que algo fue una mierda a secas, me parece que no es la persona a la que se le deba prestar atención. Es la de menos.

    Creo en la crítica constructiva. Opino, por ejemplo, que si bien los contenidos de Lucho siguen siendo buenos, lo que está cambiando es su estilo. Y se está aferrando mucho a la ingenuidad. Le está cediendo mucho al personaje en lugar de priorizar el timing.

    En caso de que yo hiciera stand up y alguien me colocara una crítica como la anterior, yo diría. “Ah mirá!” “Me la dejó picando” “Puede que tenga que revisar esto” Es distinto.

    Considero que debe ser muy bajón leer que te digan que lo que hiciste fue una mierda. Pero si no te dicen el porqué es porque la cabeza de quién escribe eso es una mierda. No genera nada.

    • La evolución de Lucas se nota muchísimo. Si vemos su Sociedad de Comedia de Junio del 2012, en el que se le escapaba un Sanjiao de vez en cuando, el contenido era para muuuy pendejitos, además de que ese público fue una garcha. Pasamos a ver el compilado de #Pendejos en el que se lo ve más “único”. Me gustó. Ha mejorado a otro nivel. No tiene tantos sesgos de otros comediantes. (Considero, yo. Ojo!)

    Esas son las observaciones que yo hago. El público también se está educando y mucho. No solo los comediantes escuchan esto.

    Como para que se den una idea, yo soy de Córdoba y vivo en Panamá. Estoy más al tanto de lo que pasa en Baires con esta movida que de cualquier noticia de Córdoba.

    Como dice M_M arriba, no me parece que esa gente se deba censurar. Si no que sea como revisar el correo, “esto es spam. Ah! una felicitación! Le agradezco, Oh! Una queja y no solo se limita a decir que no es una mierda, veamos!” Lo que no destacan es que también puede haber alguien que te desnuque con una crítica durisima y bien puesta.

    La capacidad de devolución del público es impagable! O, por los menos, hay que esperar a que el público siga aprendiendo de esto y las críticas buenas van a llegar.

    Saludos!
    Gabou, muchas gracias por hacer esto!

Dejá un comentario