Episodio 44: José Luis Alfonso

jose luis alfonsoJosé Luis Alfonso nos cuenta cómo comenzó con el humor y cómo llegó a ser dueño del mítico Bululú. Charlamos sobre la tensión de ser artista y comerciante, las críticas y el odio y nos dejó su opinión sobre el Paseo La Plaza. Explicó qué le pasa con el stand-up y qué es para él ser un comediante.

Suscribirte – Descargar audio

 

This entry was posted in Podcast and tagged , , . Bookmark the permalink.

21 Responses to Episodio 44: José Luis Alfonso

  1. ANDRES ZURITA says:

    Sabia de la existencia de este podcast, lo estaba esperando.
    Alfonso es un tipo que genera amor/odio, no se calla nada, tiene una manera particular de ver y decir las cosas…acá de todas maneras me parece que se “cuido” demasiado.
    No sacar a pasear el ego!!! Creo que habría que ponerlo en la puerta de la heladera para no olvidarlo.
    Alfonso es un tipo que de la movida y de comedia sabe mucho y no es menor lo que ha logrado con el Bululú, creo que debería editar un libro con anécdotas del lugar… La del que se quedo solo haciendo su rutina …genial. Abrazo

  2. pablo santesteban (@portaldelinks) says:

    Muy buena entrevista, hace mas de 20 años que lo veo a Alfonso y es uno de los pocos humoristas que mezcla cafe-concert y stand up y que todos los años se renueva!

  3. diego fantoni says:

    un capo, me dio muchos consejos cuando yo empezaba, es “el otro lado” de la actuacion, donde uno puede aprender que pasa en un teatro. y te dice sin filtro, todo. felicitaciones.

  4. augusto says:

    yo lo fui a ver 3 veces!!! un idolo el y los otros que actuaron antes que el, una de las noches me lleve un magnifico recuerdo por el cual le voy a estar eternamente agradecido

  5. Beto - TRESTORNADOS says:

    ALFONSO un GRANDE!!!! El Bululú es un espacio donde el actor se siente en su casa, por la amabilidad, la buena onda y los consejos de este genio que siempre te ayudan a crecer!!! Los TRESTORNADOS HUMOR te quiereeeeeen!! 🙂

  6. amilcar says:

    maestro

  7. fabian says:

    Muy Buena entrevista y muy buenas respuestas del entrevistado…muy fresco… y que pinta cómo se laburaba en los 80 y 90…

  8. Don Ato says:

    Descarnado y sin filtro (acá estuvo diplomático y contemplativo) Jose Luis es sobrada autoridad en la materia para opinar de la comedia local. Para todos los que siempre estamos aprendiendo este oficio, es un referente importante no sólo en lo artístico sino también en lo comercial. Escuchar este y otros podcasts del amigo Gabo contribuye a que mejoremos los comediantes y también los productores y dueños de salas. Felicitaciones a ambos.

  9. hilario bordenabe says:

    Qué pocas ganas de aprender tiene este muchacho… estos podcasts desnudan a los entrevistados tal cual son

  10. claudia panno says:

    José Luis Alfonso tiene una vasta trayectoria en el humor, aunque algunos lo ignoren. Sus rutinas van variando a lo largo de los años, sabe cómo manejar al público, porque además de guionista y actor tiene un estilo propio que atrapa al espectador. No lo ven en tele ni en otros medios masivos, porque es uno de los pocos que dice “no” cuando la propuesta no está a su altura. Aprendí de sus sugerencias a modificar chistes y a ser más natural. Trabajo en su teatro desde hace muchos años y siempre es un placer. No da charlas, talleres ni cursos, pero en una conversación informal se aprende muchísimo. También viéndolo a él cómo manela la energía y la mirada en el escenario. En fin, un maestro que no da clase, pero sí cátedra.

  11. LAURA ANDREA GOMEZ says:

    Me encanto!!! esas definiciones propias, sin prefabricar y sin filtro. Discrepo con la mitad y de la otra mitad tengo reservas… pero la permanencia y el constante reinventarse merece respeto y genera admiracion siempre. Creo que Alfonso tiene menos detractores de los que pretende y mas admiradores de los que podrias soportar. Un maravilloso reportaje!!!

  12. Jorge Gianfrancesco says:

    En el poco tiempo que llevo conociendo este ambiente, tuve la suerte de ver a muchos comediantes y conocer personalmente a algunos de ellos. Todos me dejaron aprendizaje y espero que siga ocurriendo. Pero este fin de semana, en que coincidieron mi concurrencia a El Bululu para ver los shows del sábado y la escucha del podcast de Jose Luis Alfonso, me marcó de una manera especial. Todos los que hacen cosas, tienen admiradores y detractores. Pero siempre voy a respetar y desear aprender de gente con tanta claridad de conceptos y sin vueltas. El bonus track es haber tenido una charla mas o menos larga con Hugo Fili y Sergio Lumbardini, luego de su Show… También se conoce a la gente por sus amigos.

  13. Vero says:

    Muy bueno

  14. Gustavo says:

    Fuimos el último Sábado a el Bululu, un excelente show. La pasamos muy bien con mí Sra. tenemos 50 años y es para toda edad. Nada chabacano y la atención en el Bululu de todo el Staff de José Luis muy buena. Además hay información, que me llamo la atención de donde dejar los autos y tener cuidado con la grúa. Muy bueno demuestra cuidado del cliente. Y por último los precios tanto de la entrada como de las consumiciones. son muy baratas. Invita a consumir.
    Como dice en el Bululu es una fábrica del humor, para pasarla bien y matarse de risa.
    Gracias

  15. josé luis Giménez says:

    Conocí El Bululú como estudiante de teatro y luego a través de un amigo en común josé luis me dio un espacio para poder desarrollarme como director, formando grupos, un tipo muy generoso que sabe filtrar bien a la gente, sabe perfectamente quien ama este palo y quien esta de paso, siempre le voy a estar agradecido y se que volveré a tener un espacio en algún momento, grande josé!!

  16. Rita Van Der Lei says:

    Rita Van Der Lei
    Jose L. Alfonso siempre me abrio las puertas del bululu, y es una persona generosa. Siempre tiene un consejo o una sugerencia para dar. Para mi la magia del Bululu es unica.
    Ojala pronto pueda volver a actuar… Mientras tanto siempre voy, desde hace años para enriquecerme con la energia de los artistas y la gente…

  17. Gabriel Acevedo says:

    José Luis ante todo no es hipócrita y eso no es poco.

  18. Karru Su says:

    Jose Luis Alfonso, #polémico siempre!!!! es muy buena su escucha y su devolución se toma su tiempo para observar a quien está en los espectáculos y es un gran tirador de tips y buenas sugerencias, para ayudar a quienes recién comienzan a subirse al escenario como en mi caso, con más buenas intenciones, que talento que lo respalde. No estoy diciendo nada nuevo, pero sin proponérselo es un gran docente y en el escenario, se mueve muy bien… En el teatro es el hombre orquesta…. que desborda energía en el escenario, no pude parar de reírme en su espectáculo, aún cuando toca temas que no me gustan… captura eso que hace que algo que no te guste, desde su mirada, sea muy, muy gracioso. Acerca del podcast, es raro escucharlo hablar tanto tiempo, interrumpidamente porque está corriendo de aquí para allá, buena Gabo, lo tuviste sentado casi una hora!!

Dejá un comentario