Episodio 32: Verónica Lorca

verolorcaCon Vero Lorca charlamos sobre la diferencia para un hombre y una mujer a la hora de hacer stand-up. Sobre el apuro y el deseo de los nuevos cómicos, ¿cualquiera puede subirse y hacerlo? ¿cómo funciona la competencia? También reflexionamos sobre la ideología en los monólogos y sobre viajar haciendo comedia.

Suscribirte – Descargar audio
 

This entry was posted in Podcast and tagged , . Bookmark the permalink.

19 Responses to Episodio 32: Verónica Lorca

  1. ANDRES ZURITA says:

    Un placer escuchar a mi amiga y compañera Vero Lorca.
    Una verdadera luchadora y estudiosa del genero. siempre tiene algo para decir del cual se aprende.

    Todo mi cariño y admiración. Excelente podcast.

    • Vero Lorca says:

      Gracias Andrés!!! Juntos dimos los primeros pasos en el stand up, y sigue siendo un placer compartir grandes momentos! Te mando un beso enorme!!!

  2. Adrian says:

    Estuve esperando este podcast con muchas ansias porque fue mi profesora y siempre nos sigue aportando herramientas para ser mejores comediantes, mis agradecimientos y felicitaciones para Vero una excelente profesional y mejor persona.
    Y gracias tambien a Gabo por éste y todos los podcast, ojala me llame para el 987 despues del de Marcos Dana

    • Vero Lorca says:

      Gracias Adri, por tus lindas palabras, siempre!!! Ojalá Gabo te llame para el 987, te lo merecés!!! Besotes

  3. Valeria says:

    Genia!! Excelente docente, generosa y divina persona. Te quiero Vero! Saludos

  4. Gabriel Steinberg says:

    Está muy bueno, y nos carga las pilas a los comediantes con poco camino recorrido. Estos Podcast nos van mostrando distintas visiones y estilos de este género. Muchas gracias por compartirlos.

    • Vero Lorca says:

      Gracias Gabi!!! No es tan poco el camino, creo que estás haciendo un buen recorrido y muy intenso! Y es cierto, es muy interesante escuchar los diferentes puntos de vista de cada comediante, y es un placer charlar con Gabo! Celebro también este espacio!!!

  5. Flora says:

    Vero tiene mucho laburo encima y se nota. A la hora de dar clase siempre trata de ser lo más imparcial posible y si bien sabe como llevarnos por el lugar que tenemos que ir, nos deja solos para que lo podamos encontrar nosotros. Está bueno saber que hay referentes como ella dentro del género ya que además de ser buena comediante, es una gran persona y es una de las cosas más importantes que te dice que tenés que tener en cuenta.

  6. Juan José says:

    Una grosaaa! realmente se nota cuando una persona habla desde la experiencia! no la conocia a Vero y si vino a cordoba ni me entere, una lastima. Espero verla alguna vez en vivo.

    Gracias Gabo por todos los potcast!

    Sirven muchisimo para la gente que esta comenzando con el standup.

    Un abrazo

    • Vero Lorca says:

      Gracias Juan José!!! Me alegra que te haya gustado! Fui a Córdoba el año pasado y me encantó! Ojalá pronto pueda volver y nos conozcamos personalmente! Besos

  7. Flor Tejero Ponte says:

    Siempre que escucho a Vero, aprendo. Habla siempre desde un lugar muy humilde y, además, me pasa que coincido en muchas de las cosas que dice.
    No me canso de decirlo, desde que empecé siempre me tiró centros. Ella y Ale Bavera son su discurso. Minas de 10. Excelentes personas.

    Genial lo de la responsabilidad del comediante y que nos hagamos cargo. Genial.

    La quiero, la valoro y la respeto mucho. Gracias Gabo por darle aire para que sigamos aprendiendo de ella.

    • Vero Lorca says:

      Ayyyy, Flor!!! Me hacés poner colorada! Mil gracias por las cosas lindas que decís de mí! Es un honor! Y es un placer compartir escenarios y muchas cosas más, porque además de buena mina, sos una gran comediante!!!

  8. hilario bordenabe says:

    Grande, Verito!!!

  9. Ale Bavera says:

    Vero, Gabo, como dije en Twitter, me quedé con ganas de seguirlos escuchando, de colarme en la ronda de mate y palmeritas y que siga la charla hasta que empiecen a pintar los vinos. Creo que fue super enriquecedora,.Me gustó mucho cómo en los puntos en los que no necesariamente coinciden, ambos presentaron sus argumentos y dejaron espacio para la mirada del otro y un “no lo había pensado, tal vez tengas razón”.
    Con respecto al tema “mujeres comediantes”, hace un par de semanas me pasó en un show que me plantearon esa ridiculez de “no pongamos dos minas juntas” (hello! 2013!) Nadie se cuestiona si poner dos tipos juntos tiene sentido o no. Todavía nos queda mucho que remar. Y gracias a espacios como éste donde debatir ideas, y a comediantes como Vero lo vamos logrando.
    Muchas gracias Gabo!

  10. Vero Lorca says:

    Hermosa!!! Recién veo tu comentario! En el medio hemos compartido muchas cosas y muchas charlas como éstas, en las que algunas veces estamos de acuerdo, y otras no. Y creo que eso es lo interesante, poder pensar, escuchar otros puntos de vista, y charlar con unos vinos de por medio!!! Es algo que disfruto mucho!
    Con respecto a las comediantes mujeres, es una pena que todavía sigan pasando esas y otras cosas, es cierto que hemos ido conquistando lugares, pero todavía falta, no sólo en la comedia, por supuesto.
    Pero por suerte, cada vez somos más las personas que pensamos diferente y que intentamos cambiar las cosas.
    A mí también me dieron ganas de seguir la charla! Cuando quieran, tomamos unos vinos!

Dejá un comentario