Episodio 2: Diego Wainstein

En esta entrega hablamos con Diego Wainstein sobre el stand-up en Latinoamerica y en Argentina. Sobre los eventos privados y los orígenes del género en el país (y lo que está pasando ahora). Sobre qué material tener en youtube, las muestras y dónde actuar. También retomó la polémica charla que dio hace unos años para comediantes.

Suscribirte – Descargar audio

This entry was posted in Podcast and tagged , , . Bookmark the permalink.

28 Responses to Episodio 2: Diego Wainstein

  1. Gustavo Lopez de Gamarra says:

    Muy bueno este episodio , terminé mas confundido que antes de escucharlo, pero de verdad muy interesante!!!!!!!!.

  2. Seba Rubio says:

    Muy buena charla!!

  3. Fede Camarotti says:

    Muy bueno Gabo, Diego es un diferente, se nota lo profesional que es y que mas allá de ser un gran comediante es un gran profesor, un maestro. Ojo, no soy un gran admirador suyo pero una cosa no quita la otra. Genial che, abrazo.

  4. Mariana B. says:

    Me encantó, la charla está llena de matices, así como la mirada crítica de Diego y su generosidad para enseñar, que así lo distingue, es un gran diferencial de él, y eso se nota. Y qué bueno Gabo que sigas, sigas y sigas buscando caminos.
    Felicitaciones a ambos.!

  5. Nicolas Matias says:

    Falta vision,
    Falta riesgo,
    Falta imaginacion y
    Falta creatividad.

    Creo que en estas 4 lineas se resume la entrevista.

    Son 4 items necesarios para hacer cualquier cosa en la vida, desde un quiosco hasta una empresa multimillonaria, sobre todo son necesario para hacer reir. No hace mucho que me meti en este mundo, de hecho son pocas las presentaciones que llevo, pero algo que disfruto de buscar el material es intentar exprimir lo minimo y el detalle, por suerte mi profesor supo hacerme ver eso…

    Por otro lado no estoy de acuerdo, o quiza no entendi correctamente, con lo que dice “no darte cuenta…” hasta “no haces reir” a veces una persona se sube al escenario para aprender, pasar presentaciones para conocerse, <> justamente para ser feliz…

    En fin, la entrevista me parecio una joya y obviamente pretendo seguir escuchando estos podcast que nos dejan ver un poco el lado B de estas magnificas personas que nos roban sonrisas

    Un Abrazo…
    Gracias Gabo!

  6. Daniel says:

    Wainstein un genio! Como siempre!
    Muy buenos los podcasts

  7. Nicolas de Tracy says:

    Genial Gabo muy interesante, el temita del final la rompe, abrazo

  8. saspodj paosjdpaosj says:

    GRACIAS!

  9. Claudio Gomez Stand Up says:

    Un tipo que es un gran artista, un gran profesor y algo que por sobre todas no se encuentra fácilmente: una muy buena persona. GRANDE DIEGO!!!!!!!!!!!!!!

  10. Fabio says:

    Muy buena charla, como todas las que se sostienen con Diego, muy piola la idea del postcast

  11. diego says:

    Waistein es un groso, yo lo sigo desde antes que empiece con el stand up. es un actorazo y en el stand up es pionero, el mejor profesor y uno de los mas graciosos

  12. Javier says:

    Diego es uno de los primeros humoristas que me llamó la atención en cuanto a este género. Respeto mucho sus palabras y sus opiniones. Gracias Gobou por este pod, super jugoso!!!

  13. Mar Tarres says:

    Gracias gabo por haber creado este espacio, sirve muchisimo para todos los comediantes nuevos que estamos aprendiendo, escuchar las experiencias de los que mas saben y sobre todo para los que estamos lejos, no tenemos en cordoba un comdiante con tanta experiencia ! Hace de cuenta que acabo de tomar un curso avanzado con Diego! me encanto beso

  14. alan says:

    Me encanto la entrevista, pero me quede con la duda, cuanto gana un standapero por evento? Tambien me interesa contratar a X standapero para una fiesta de 18, podes tirarme un estimado por aca gabou?

    • gabou says:

      Hola Alan, no hay UNA tarifa. Dedende del comediante, de la fecha, del horario, de dónde se haga, de si hay que llevar sonido, de cómo hay que facturar, de la cantidad de comediantes, etc, etc, etc.

  15. ANDRES ZURITA says:

    tambien estamos los cincuentones. En 5 o 6 coincido no salir ultimo. No es parte de esos docentes dejarlo subir verde???
    Una Joya Diego, coincido en su mirada sobre el genero.

  16. KARRU says:

    AMPLIAR EL MARCO DE REFERENCIA, Y BUSCAR MAS ALLÁ DE LO OBVIO…es el mensaje con el que me quedo, CREATIVIDAD… cuantos buenos consejos para seguir… gracias Diego, gracias Gabo!

  17. fresco says:

    un groso diego ,uno de los mejores cómicos de argentina y el mejor profesor de stand up saludos para los dos langasss

  18. HUGO ROSAS says:

    MUY BUENO GABOU , LA VERDAD ME DEJO MUCHAS COSAS , YO HAGO STAND UP EN TUCUMAN DESDE EL 2008 Y ME GUSTARIA ENSEÑARLO AQUI Y ME GUSTARIA SABER COMO HACER, SI ME PUDES TORAR ALGUNAS IDEAS.UN ABRAZO GRANDE11

    • gabou says:

      Hola, muchas gracias Hugo. Imagino que el primer paso es saber de teoría y técnica y tener conocimientos de pedagogía y docencia. Esa sería la base según entiendo. Después haber hecho cursos y talleres puede ser de gran ayuda.

  19. Suso says:

    Gabou como siempre gracias!! Buena entrevista!!! Siven mucho para los que estamos comenzando!!!!! Saludos!!!

Dejá un comentario